El oído: la clave para la vida social

Consecuencias de la pérdida auditiva

Las consecuencias de toda pérdida auditiva suelen ser complejas. Muchos aspectos de la vida diaria van siendo cada vez más difíciles y desafiantes: conversaciones con los seres queridos, reuniones, llamadas telefónicas, ver la televisión. En muchas ocasiones, las personas con pérdida auditiva acaban retrayéndose y aislándose socialmente. Su calidad de vida empeora notablemente.

Consecuencias sociales

Se ha demostrado en algunos estudios que las personas con pérdida auditiva que no utilizan audífonos se sienten más tristes, con miedos y ansiedad que los que sí utilizan audífonos. Dejan de participar en sus actividades sociales y se vuelven inestables emocionalmente y con problemas para concentrarse.

Por otro lado, en esos estudios también se ha demostrado que los usuarios de audífonos notan que mejora enormemente su calidad de vida tan pronto como comienzan a utilizar audífonos. Mejoran sus relaciones familiares, tienen más autoconfianza y mejoran su independencia y seguridad.

 

Consecuencias físicas
Si no se corrige la pérdida auditiva, pueden aparecer problemas físicos como cansancio o fatiga, dolores de cabeza, vértigos y estrés.

No hay motivo inevitable de que la pérdida auditiva sin tratar provoque estos síntomas pero sí es verdad que se han observado en muchos casos. Si sufre pérdida auditiva y reconoce algunos de los síntomas descritos, debería acudir al otorrinolaringólogo.

 

Cómo aumentar su calidad de vida

Una correcta solución auditiva puede traer de vuelta la alegría a su vida.

Estudios demuestran que la pérdida de audición afecta a la vida cotidiana: Más de la mitad de los encuestados que no usan un audífono aseguran que se sienten un poco más solos y experimentan una pérdida considerable en su calidad de vida.

 

Los audífonos bien ajustados han demostrado tener una influencia positiva en la calidad de vida. El uso de un audífono todos los días puede traer nuevamente la alegría a su vida


> Aprenda más sobre nuestros productos.

Phonak es para todos...
Los audífonos no harán que recupere la audición normal ni prevendrán la aparición de una deficiencia auditiva causada por una afección de los órganos, así como tampoco provocarán una mejora de esta deficiencia. Si no utiliza su audífono de forma continuada, no obtendrá el máximo beneficio que éste puede ofrecerle. El uso de un audífono es sólo una parte de la rehabilitación auditiva y puede ser necesario complementar su utilización con formación auditiva y en la lectura de los labios.

Reconociendo una pérdida auditiva

Si usted experimenta una pérdida de la audición, uno de los primeros pasos es la decisión de probar un audífono moderno. Cuanto antes reconozca la pérdida de la audición y tome medidas, podrá recuperar su capacidad auditiva y aumentar su calidad de vida. El especialista en audición junto con usted, encontrará la mejor solución para sus necesidades individuales.

Contáctenos y lo remitiremos con uno de nuestros audiólogos.

¿Cuáles son los distintos grados de la pérdida auditiva?

Entre el “oír bien” y el “no oír nada” hay una amplia variedad de grados diferentes de pérdida auditiva. Los expertos distinguen entre pérdida auditiva leve, moderada, severa y profunda. La mayoría de las pérdidas auditivas son leves o moderadas.

Audiometría
Audiometría

Pérdida auditiva leve

No se oyen los ruidos suaves. La comprensión verbal es difícil en entornos con sonidos intensos.


Pérdida auditiva moderada

No se oyen los ruidos suaves ni moderadamente intensos. La
comprensión verbal es bastante difícil si existe ruido del ambiente.


Pérdida auditiva severa

Las conversaciones deben realizarse en un tono alto. Las conversaciones en grupo sólo son posibles con mucho esfuerzo.


Pérdida auditiva profunda

Se oyen algunos ruidos muy intensos. Sin la ayuda de un audífono, la comunicación se convierte en imposible aunque se haga un gran esfuerzo.

OFICINAS 

 

SAN BORJA

Av. Javier Prado Este 1968

C.C. San Borja

Telf. 226-5549

Cel. 993518213

 

PUEBLO LIBRE

Av. La Marina 1390

Telf. 463-0437

Cel.997506578

 

HORÁRIO DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes: 9:00 AM. a 2:00 PM y 3:30 PM a 7:30 PM.

Sábados: 9:00 AM a 1:00 PM

 

CORREO ELECTRÓNICO: 

phonak@speedy.com.pe
info@phonak.com.pe
lamarina@phonak.com.pe

 

Búscanos en Facebook