Screening a recién nacidos

La comunicación con su bebé es una de las cosas más importantes. Los bebés empiezan comunicando sus necesidades mediante el llanto. La capacidad de aprendizaje de otros medios de comunicación del bebé dependerá de su capacidad auditiva. El screening auditivo a recién nacidos identifica las pérdidas auditivas en una edad temprana.

 

El objetivo del screening auditivo universal a recién nacidos es realizar un screening auditivo a cada recién nacido en el momento de su nacimiento.

Los procedimientos de screening son rápidos, fiables, baratos e indoloros. Si los resultados del screening no son satisfactorios, los test de seguimiento son siempre necesarios. Normalmente, los bebés se someten a varios test de screening cuando nacen para identificar los problemas más habituales. Uno de ellos es la pérdida auditiva. La pérdida auditiva se produce en 3 bebés de cada 1.000 nacimientos de bebés sanos. Unos 3 bebés de cada 100 que hayan estado en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) presentan pérdida auditiva. Es importante identificar las pérdidas auditivas tan pronto como sea posible para minimizar el impacto en el desarrollo del habla, el lenguaje y el aprendizaje. La mayoría de los países han promulgado leyes que obligan a comprobar la audición en el momento del nacimiento.

 

Aunque un bebé oiga un sonido suave, es muy pequeño para mostrar que lo oye. Cuando un sonido se presenta con la intensidad adecuada para la edad del bebé, este probablemente fruncirá el ceño o abrirá los ojos. Estos sonidos se proporcionan en diferentes frecuencias desde sonidos graves a sonidos muy chirriantes. Los bebés pequeños se adaptan a estos sonidos y dejan de responder, de forma que tanto usted como el audioprotesista deberán observarle cuidadosamente.

Por sí mismo, este test no indica el nivel exacto de pérdida auditiva. En combinación con otros test recopilados a lo largo de los meses, puede obtenerse un gráfico del audiograma de la audición de un niño.

Los niños muy pequeños pasan muchas horas al día dormidos y no pueden llevar audífonos durante estos períodos. Sin embargo, a medida que el bebé crece, también lo hace la cantidad de tiempo que pasa despierto y durante el cual el uso de audífonos es crucial. La reacción natural inicial de sorpresa es bastante comprensible y va acompañada del deseo de quitárselos, pero si los audífonos están bien configurados con el volumen y la intensidad adecuados, la mayoría de los bebés no se los quieren quitar.

Screening Auditivo a recién nacidos
Newborn_hearing_es.pdf
Documento Adobe Acrobat 141.4 KB

OFICINAS 

 

SAN BORJA

Av. Javier Prado Este 1968

C.C. San Borja

Telf. 226-5549

Cel. 993518213

 

PUEBLO LIBRE

Av. La Marina 1390

Telf. 463-0437

Cel.997506578

 

HORÁRIO DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes: 9:00 AM. a 2:00 PM y 3:30 PM a 7:30 PM.

Sábados: 9:00 AM a 1:00 PM

 

CORREO ELECTRÓNICO: 

phonak@speedy.com.pe
info@phonak.com.pe
lamarina@phonak.com.pe

 

Búscanos en Facebook